lunes, 11 de abril de 2011

Maymay Kay



Si a alguien le debo mi creciente interés por la fotografía y el maquillaje es a Miaoyuan May Wang, aka Maymay Kay o meowyuanw. 

En mi aventura por los tutoriales de maquillaje en Youtube, me encontré con esta chica. Desde la forma en que ella edita sus videos, se puede ya apreciar su vena de artista. Su estilo es delicado con colares sutiles pero vibrantes que hacen resaltar cualquier tipo de rostro. Lo que me parece muy interesante e importantísimo para quienes miramos estos tutoriales, es el hecho de que no siempre nos gusta ver looks hechos con productos de marcas carísimas. Pues lo cierto es que el trabajo de May en el arte del maquillaje es realizado en su mayoría con productos bastante accesibles y con resultados mágicos. Para mí lo bello de cada tutorial es tener oportunidad de inmiscuirse en parte del proceso creativo del trabajo que May realiza como fotógrafa, es una extensión de su trabajo como artista.


" I discover the unseen beauty hidden within mundane scenery; I capture the moments in people's lives that would have otherwise been lost; I bring out the emotions of a still image using my artistic skills."

Maymay Kay es una chica bastante común, nacida en China y con residencia en Estados Unidos desde los 14 años. Actualmente es estudiante de medicina aunque ya tiene en su haber un grado en Bellas Artes por parte de la Universidad de Florida. Asimismo, se desenvuelve como fotógrafa freelance, dibujante y artista digital. Ella se dedica principalmente a los autorretratos, portaretratos, a fotografiar parejas, niños, animales y bodas. 



"My creative journey started with drawing when I was very young. I was especially interested in drawing people, capturing the emotions transmitted through their postures and expressions."




La experiencia que yo tuve al observar por primera vez su trabajo fue la impresión de que ella logra capturar instantes en la vida que para otros podrían pasar desapercibidos. Puedo decir que no es tanto un escenario construido, sino más bien son personajes captados en su paso por este mundo, son momentos que merecen ser atrapados pues son sólo momentáneos. 

Recientemente comenzó con su Project 365 que consiste en tomar una fotografía por cada día del año. Su trabajo completo y su portafolio puede ser visto en su totalidad en su blog llamado curiosamente Pixel Shaker donde cuenta con la colaboración de Michelle y Promise Phan, también gurús famosas de Youtube, como modelos en algunas de sus fotografías. 

Lo digo una vez más, experta en fotografía no lo soy, pero nunca perderé el interés por satisfacer mi necesidad visual con imágenes tan cálidas como las de May.

Lizbamboo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario