sábado, 9 de abril de 2011

Markus Klinko & Indrani

Epson


El otro día miraba la televisión y me topé con un reality que me pareció interesante. Un tipo alto y bastante delgado, se quejaba de viajar hasta la India para hacer un photoshoot para su compañera, también fotógrafa. Obvio, el viaje resultó horrible para el hombre, pero aún más su arribo a aquella tierra. Tras verlo despotricar hasta el cansancio sobre el clima, la gente y las cabras que andan por ahí, acepté soportarlo al darme cuenta del trabajo que ambos realizaban.

El programa que veía se llama Double Exposure y está dedicado a registrar el trabajo del dúo fotográfico y creativo formado por Markus Klinko e Indrani. Ella, mitad indú y mitad inglesa, nació en Calcuta y se crió en India, Inglaterra y Canadá. Comenzó a trabajar como modelo a la edad de 14 años para grandes fotógrafos mientras realizaba sus estudios en filosofía y meditación en monasterios a lo largo de su camino. Él nació en Suiza y realizó sus estudios de arpa en el Conservatorio Nacional de París. Pronto comenzó su carrera como concertista, tocando en recitales alrededor del mundo. Por el año de 1994, Klinko descubrió una nueva pasión, la fotografía y posteriormente conoció a Indrani con quien empezó a trabajar en 1995 para así formar un extraordinario equipo creativo.

El trabajo de Markus e Indrani fue descubierto por Isabella Blow, ícono de la moda, quien les ofreció su primer trabajo para una portada de revista. Posteriormente comenzaron a trabajar con David Bowie para la cubierta y el art book de su disco. Desde entonces han colaborado junto con celebridades entre los que se encuentran cantantes como Beyoncé, Mary J. Blidge y Lady Gaga, actores como Eva Mendes, Kate Winslet, Val Kilmer y Will y Jade Smith, así como con modelos de la talla de Naomi Campbell y Laetitia Casta y para diversas revistas y campañas publicitarias y sociales. A la par del trabajo como fotógrafa, directora y artista digital, Indrani también se ha dedicado a la filantropía en su país natal al construir junto con su padre una escuela en donde brindan educación a cientos de niños. 


Lady Gaga


Laetitia Casta
Al ver en su página oficial las fotografías que conforman su colección, se puede observar un culto a la celebridad, a la figura famosa que encarnan sus modelos. Se expresa una seducción tal que invita al observador a introducirse en el mundo creado por ambos. Algunos escenarios son cautivadores, otros son tan sencillos que sirven para destacar a las figuras centrales. Admiro desde el maquillaje, la iluminación y el vestuario que en conjunto logran crear fuertes y sorprendentes imágenes. Es así como, Klinko e Indrani, han creado algunas de las fotografías más famosas para grandes íconos.

Dita Von Teese
Así que agradezco no haber cambiado de canal aquel día, al menos tuve la oportunidad de conocer algo nuevo y de introducirme un poco en el proceso de creación de este dúo que, a mi parecer, tienen mucho que mostrar y que vale la pena echarle un ojito aunque no sepa casi nada de fotografía.

Lizbamboo

No hay comentarios:

Publicar un comentario