domingo, 1 de mayo de 2011

Retrospectiva


Dadas las crisis existenciales que uno puede llegar a tener a lo largo de su vida, he deseado muchas veces, ya cuando no se puede más con la desesperación, que lo desagradable pase pronto. Quisiera ser yo en algunos meses, o años según sea el caso, y mirar atrás y poder decirle a la yo de ahora que todo está bien, que ya ha pasado lo peor y que nos encontramos bien. Sin embargo, saltarme así sin más un periodo de tiempo, un capítulo de mi vida, sería injusto para mí misma. 

Todos hemos tenido que pasar por amargas experiencias, las cuales a veces logramos superar. Este proceso de superación por supuesto que tiene un costo: esfuerzo por lograr salir adelante incluso sin la ayuda de alguien. Pero ¿qué se obtiene a cambio?... Sí, experiencias para salir del fondo la próxima vez que llegues a vivir algo similar. Sí, la satisfacción de sentirte ya sin peso alguno sobre tus hombros. Pero sobre todo, se tiene la oportunidad de haber cambiado de mentalidad por ti mismo, de tener ahora la capacidad de valorar lo cotidiano y mundano de la vida, el placer de saber que por fin pudiste salir adelante. 

Ahora miro hacia atrás. El sólo ver todo lo que he tenido que recorrer... Sin duda le diría a la Liz de hace algunos años que estoy bien, que aunque hemos tenido que pasar por situaciones que no le deseamos a nadie, ahora estamos mejor. Que encontré por fin a ese alguien con el que quiero pasar el resto de mi vida. Que mamá ya está aquí. Que aunque algunas de las personas más importantes de tu vida se han tenido que marchar, jamás te dejarán... En fin, le diría tantas cosas que me han sucedido. Si lo veo en retrospectiva, lo malo ya ha pasado para aquella Liz. Ahora yo tengo que dar lo mejor de mí para la próxima Liz y sé que lo haré.

Lizbamboo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario