lunes, 30 de mayo de 2011

Lisa Eldridge

Lily Allen - Simon Emmett - 2010


Ya en varias ocasiones he manifestado mi interés por el maquillaje, la fotografía y lo mucho que me gusta ver a los artistas del maquillaje en acción. La mayoría de los gurús que uno puede encontrar por YouTube son maquillistas sin una formación académica que los preceda (sin que eso demerite su trabajo, claro está) o sin experiencia en el mundo de la moda. 

Navegando hace ya algunos meses, me encontré con los videos de Lisa Eldridge quien se define primero como "Madre" y en segundo término como "Artista del maquillaje". Ella, sumergida en el mundo del maquillaje desde hace unos veinte años, logra que su trabajo hable por sí mismo. Colaborando con revistas como Vogue, en sus ediciones británica, italiana y japonesa, Glamour,  Allure, The Face, entre otras; con grandes fotógrafos de moda como David Sims, Corrine Day, Regan Cameron y Solve Sundsbo; y con las campañas de prestigiadas marcas como Chloe, Alberta Ferretti, Prada, Donna Karan, Moschino y PPQ además de maquillar a modelos y celebridades como Sophie Dahl, Lindsey Wixson, Mischa Barton, Kate Moss, Cate Blanchet, Katy Perry, Lily Allen, entre muchas otras. 

¿A qué voy con todo esto? El trabajo de Lisa Elridge es simplemente inspirador. Al explorar la galería en su página oficial y ver las decenas de fotografías provenientes de su trabajo en portadas, editoriales, publicidad y celebridades uno quede simplemente con la boca abierta. Ella es una mujer inspiradora, al menos desde mi punto de vista, que en 1998 tuvo la gran oportunidad de trabajar nada más ni nada menos que para la compañía japonesa Shiseido diseñando el concepto para su nueva línea de maquillaje. Lisa colaboró en todo, desde formulación de sombras y texturas, hasta el embalaje y el nuevo desarrollo del producto. Posteriormente, ella comenzó a trabajar con la marca de cosméticos británica, No 7, como Directora Creativa en 2003, trabajando sobre el diseño y el nuevo lanzamiento de esta marca ahora de culto. 

A continuación les muestro una serie de fotografías para que contemplen la maravilla de su trabajo. En su mayoría colorido y fresco, se destaca por ser natural y por resaltar la belleza natural de cada una de sus modelos.  

Glamour UK - Kenneth Willardt - 2010

Accessorize - Mischa Barton - Jonattan Bookallil
Katy Perry - Simon Emmett - 2010

Vogue UK - Lachlan Bailey - 2010
De paso pueden darse ua vuelta por su canal de YouTube para que vean el paso a paso de sus looks. Mientras dejo el siguiente hecho para una sesión de fotos para la revista Vogue.




Lizbamboo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario