martes, 24 de mayo de 2011

Sobre la narración... mi perdición

Ya ha pasado el tiempo desde la última entrada. El mundo casi se acaba (cómo si cada día que pasa no fuera el indicio de que así será y cuando menos se espere), Ashton Kutcher de nuevo a la tele, por fin vi la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la muerte, he escrito nuevos y cambiado montones de veces los párrafos de mi tesis para titularme... en fin, ha pasado ya mucho tiempo. 

Hablando de eso (digo, de la tesis, no de Ashton) me he quedado realmente estancada en un aspecto. No me deja dormir o mientras doy vueltas en la cama en mi mente también se revuelca esa idea que no me deja en paz. ¿QUIÉN NARRA EN EL CINE? Bah! me encanta pensar en la narración, cada que veo una película pienso en eso: saltos en el tiempo, multitud de narradores para contar una historia, montones de historias en un mismo relato... Pero me enredo yo sola al tratar de explicar en una oración, una simple y llana, quién es el encargado de la enunciación en un relato fílmico! ¿Es sólo esa instancia invisible responsable de dictaminar todo lo que sucede en una película?, ¿es el director, el guionista o todo el equipo colaborador?, ¿es tan siquiera una figura antropomorfa? He llegado a pensar que jamás se me ocurrirá algo, pero qué va, debo ser optimista, algún día podré explicármelo a mí misma y podré trasladarlo al papel.  

Mientras tanto enumeraré las hojas del texto y corregiré las citas textuales, ah y seguiré viendo mis make up tutoriales. See ya!

Lizbamboo

No hay comentarios:

Publicar un comentario