sábado, 26 de noviembre de 2011

Born to Love :)



No se necesita que pase un año, no se necesita que pase un mes. Puede celebrarse cada que estoy contigo. Cada que hablamos. Cada que te veo. Cada que te siento. Cada que cantamos juntos. Nos reímos y hasta lloramos. 

Te miro y sé que estoy feliz de estar aquí y ahora. No quiero estar en ningún otro lugar. Sólo contigo. 


Lizbamboo

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los raros están de moda


Tras haber escrito esta entrada por tercera ocasión y que no se guardara, aquí estoy una vez más para reescribirla.

Decía yo lo siguiente (más o menos así, pues no recuerdo las palabras exactas, ni ls que puse la segunda vez y menos recordaré las que puse en la primera), bueno a lo que iba es que yo cree este blog con la intención de sacar de mi sistema todas aquellas ideas que se me vinieran a la cabeza aunque jamás nadie las leyera.

Este post estaba, bueno, está dedicado a una idea que se me ha venido a la cabeza estos últimos días en los que he estado convaleciente en casa a causa de una enfermedad, que por cierto en la televisión se ha estereotipado como propia de los nerds (eso es curioso, debido a la naturaleza de esta entrada), enfermedad que al parecer ha propiciado que me inspire a escribir ya tres post en esta semana.

Sí, creo que no soy yo la única que lo ha pensado, de lo contrario creería que tengo un poco de paranoia. "Smart is the new sexy" leí por ahí hace no mucho tiempo. Los "raros" están de moda en la televisión. Si hasta hace algunos años las tendencias en la creación de series de televisión se iban por mostrar aquellos círculos de chicos y chicas populares o en mostrar unos súper dramas adolescentes (con todo y adulterios, amoríos con los profesores, sexo y demás), en la actualidad todo el mundo quiere mostrar aquel mundo que parecía un poco olvidado: el de los loosers, los geeks, los frikis, los nerds o como se les quiera nombrar.

Recuerdo aquella serie donde vi por primera vez a James Franco (mejor conocido como el hijo del Duende Verde o el papá de César en la más reciente película del "Planeta de los simios"). La historia se centraba precisamente en un grupo de adolescentes poco afortunados y hasta automarginados (no por nada se titulaba "Freeks and Geeks") que al compararla con otras series de la época (98'-99') como "Dawson's Creek", era un poco oscura. Al parecer en ese entonces nadie consideraba este tipo de temática como algo tan interesante y por lo tanto poco redituable por lo que únicamente se transmitió una temporada. Digo que "en ese entonces" pues en la actualidad es considerada por algunos como una serie "de culto" en cuanto a la temática que presenta y que hasta ahora posee su propia colección en DVD hasta con material extra.

Saltándome ahora al plano de la animación supongo que muchos conocimos a "Daria", esa chica atípica, sarcástica y extremadamente honesta. La señorita Morgendorffer cursaba la preparatoria, era mala en los deportes y tenía una familia que nada tenía que ver con su ideología, sobre todo era totalmente opuesta a su dulce y popular hermanita. "Daria" alcanzó la fama en MTV por mostrar supuestamente aquella realidad que pocas veces era representada en las series de adolescentes. Ahora también podemos encontrar su versión en DVD y en su momento pudimos hallar un montón de mercancía relacionada con tan famosa caricatura.

"Daria"

Hablando de MTV es precisamente a quien le he visto esta creciente tendencia hacia la presentación de series de televisión de esta índole. En este canal uno puede encontrar series y reality shows dedicados a los "raros". "The Hard Times of RJ Berger", "My Life as Liz", "Akward" además de un montón de realities donde pretenden cambiar más física que interiormente la vida de chicas desafortunadas en el amor, los deportes, en la belleza y más que nada escasamente populares en sus escuelas. Asimismo, en Fox tenemos a "Glee" y "The Big Bang Theory" en CBS transmitida por Warner en Latinoamérica, quienes han logrado una fortuna una por el lado del musical preparatoriano y otro en la comedia geek.
"The Hard Times of RJ Berger"

"The Big Bang Theory"

"Glee"


Sí, han logrado encontrar su mina de oro y la han sabido explotar muy bien. Personalmente el único show que no he visto es "Glee", simplemente porque no me atrae el hecho de verlos cantar en cada episodio un montón de canciones de la cultura pop.

En MTV la mayor parte de las series giran en torno de la misma fórmula: Adolescente Antisocial + Grupo de Amigos Raros + Bulling + No sexo + Amor Imposible + Encontrar el Amor = Serie de Raros.

Creo que lo único diferente lo he encontrado en la serie de "Akward" donde resulta que la chica nerd sí logra atraer a su amor platónico y comienza a valerse de su condición de "chica rara" para salir adelante en su vida adolescente. Además personalmente me muero de risa con los diálogos entre ella y sus amigas, con el hecho de que la "mean girl" de la escuela sea una porrista subida de peso y manipuladora, además de que la protagonista logra también seducir al amigo del guapo de la prepa. 

"Akward" o "Chica Rara"

"My Life as Liz" es supuestamente un reality show (digo "supuestamente" porque hay varias escenas en donde la cámara se encuentra milagrosamente ubicada en donde sucede la acción, además de que se puede ver cómo en el momento en el que Liz reflexiona sobre su vida supuestamente en el presente, la audiencia puede escuchar su voz en off trasnmitiendo con exactitud sus sentimientos en el momento de la acción) en el que la chica nerd logra seducir a su amor para luego dejarlo e irse lejos de su natal Texas para estudiar y cumplir sus sueños en la Gran Manzana. 

"My Life as Liz"
Tal parece que ahora ser geek, nerd o simplemente raro es una cualidad "cool" que todo el mundo aprecia. Creo que de ahí viene mi molestia. Es como en aquel capítulo de "South Park" donde los niños normales comienzan a vestirse de vampiros por moda y los niños góticos se enfurecen. Espero que alguien me entienda, pero por cualquier cosa aquí dejo esta imagen :)



Veremos qué pasa, seguramente todavía hay un mar de posibilidades y estas no serán las únicas ni últimas series que veremos en la tele.

Sin más que decir y concluyendo por tercera vez este post, me despido diciendo "¡Arriba el orgullo raro!" ja.

Lizbamboo

jueves, 3 de noviembre de 2011

Catrina

  "La muerte es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera" José Guadalupe Posada

José Guadalupe Posada es el creador de tan elegante calavera. Hoy reproducida en diferentes medios y materiales, La Catrina o Calabera Garbanzera como se le llamaba antes de que el también pintor, Diego Rivera, la bautizara. 

El martes La Catrina cumplió 101 años y yo no me quería quedar con ganas de representarla. Sin embargo, me enfermé y ni a salir a la calle pude. Así que decidí maquillar a mi mamá como La Catrina. 

Había mencionado ya en un post anterior sobre Sylvia Ji  que en varios de sus trabajos ella retoma esta tradicional figura mexicana, además diversas gurús de maquillaje en Youtube también se han visto atraídas por el Día de Muertos, incluyendo a las calaveritas de azúcar y claro también se han inspirado en las pinturas de Ji, para así crear looks para la época de Halloween.

Pues en todos ellos me inspiré para crear el look de mi mamá: 


Izq. Sylvia Ji "Untitled". Centro Mi mamá. Der. Michelle Phan "Day of the Dead makeup


Creo que no quedó tan mal y aunque no lo realicé en mí, me divertí bastante haciéndolo. Ahora sólo me faltan más rostros en los cuales pueda practicar. Me queda esto pendiente para el próximo año esperando que más personas me pidan que les haga su maquillaje. Yo feliz :)

Lizbamboo 

Día de Muertos

Esta semana fue de Día de los Muertos aquí en México. Muchos sabrán algo de esta tradición. Algunos sabrán que a la gran mayoría de los mexicanos nos gusta "celebrar" - el 1 y 2 de noviembre - la muerte por medio de grandes o pequeñas ofrendas dedicadas a nuestros difuntos. Decoradas con papel picado de colores brillantes, flores, velas, dulces, bebidas y platillos típicos o del gusto de nuestros seres queridos que ya se nos fueron además de sus fotos para recordarlos. Se hacen con papel, alembre y otros materiales grandes calaveras que pueden representar a la muerte misma o algún personaje histórico o famoso. Se escriben las llamadas "calaveritas" relacionadas con la muerte y algún otro tema o persona en donde a través de rimas puedas aludir o burlarte de la muerte. Los panteones se llenan con las visitas de las familias a sus muertitos. Les decoran sus sepulcros con flores, fotos, bebidas, comida. Les llevan música. Conviven con ellos. En las calles puedes ver a la gente disfrazada de calavera o algún otro personaje relacionado con la muerte.





Leí hace un rato una persona que comentaba en un post de Facebook que no entendía por qué los panteones se llenaban de gente, ni porque se les ponía música sobre sus tumbas. Esta persona argumentaba que no le veía caso a este hecho "ni que se fuera a parar a bailar el muertito con la música que le ponen. Lo que se les puede dar se les debe dar mientras entén vivos", decía. ¿Qué se le puede contestar a una persona con estas ideas? No dudo que tenga razón respecto a que a nuestros seres queridos se les debe disfrutar mientras tengan vida. Claro tengo que debo aprovecharlos mientras están a mi lado, pues una vez que se van ya no hay vuelta atrás. También me queda claro que cuando una persona amada muere debes estar contenta por haber vivido momentos hermosos con esa persona. Sin embargo, ¿cómo hacerle ver a una persona que el hecho de llevarle música a tu ser amado no tiene nada que ver con que no lo aprovechaste mientras estaba vivo?

Dice una persona muy cercana a mí que recién perdió a una persona importante "yo le llevo música porque así ella sabe que la recuerdo, que no la olvido". No pude yo haberlo expresado mejor. Creo que trata de una cuestión espiritual. Tal vez si no has perdido a alguien cercano, no entenderías lo que se siente poner su música favorita con el volumen más alto para que sepa, donde quiera que esté, que no lo olvidas.

Lizbamboo