jueves, 3 de noviembre de 2011

Catrina

  "La muerte es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera" José Guadalupe Posada

José Guadalupe Posada es el creador de tan elegante calavera. Hoy reproducida en diferentes medios y materiales, La Catrina o Calabera Garbanzera como se le llamaba antes de que el también pintor, Diego Rivera, la bautizara. 

El martes La Catrina cumplió 101 años y yo no me quería quedar con ganas de representarla. Sin embargo, me enfermé y ni a salir a la calle pude. Así que decidí maquillar a mi mamá como La Catrina. 

Había mencionado ya en un post anterior sobre Sylvia Ji  que en varios de sus trabajos ella retoma esta tradicional figura mexicana, además diversas gurús de maquillaje en Youtube también se han visto atraídas por el Día de Muertos, incluyendo a las calaveritas de azúcar y claro también se han inspirado en las pinturas de Ji, para así crear looks para la época de Halloween.

Pues en todos ellos me inspiré para crear el look de mi mamá: 


Izq. Sylvia Ji "Untitled". Centro Mi mamá. Der. Michelle Phan "Day of the Dead makeup


Creo que no quedó tan mal y aunque no lo realicé en mí, me divertí bastante haciéndolo. Ahora sólo me faltan más rostros en los cuales pueda practicar. Me queda esto pendiente para el próximo año esperando que más personas me pidan que les haga su maquillaje. Yo feliz :)

Lizbamboo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario