jueves, 16 de junio de 2011

Sobre las oportunidades


"Cuando alguien necesita algo con mucha urgencia y lo encuentra, no es la casualidad la que se lo proporciona, sino él mismo."

Hay veces en las que uno añora hacer algo con su vida, que lo haga sentir satisfecho consigo mismo, feliz y completo. Muchas veces uno intenta abrirse camino en este mundo tan loco, donde si no actúas puedes no encontrar lo que tanto necesitas. Las acciones pueden ser físicas o mentales. Las primeras suelen ser las más rápidas: moverte como lo hacen los demás para conseguir algo, por ejemplo ahorrar dinero para comprarte un auto.

La segunda clase de acciones, las mentales, considero que son las que necesitan de ese "algo" extra. A primera vista parecen ser las más simples, pues aparentemente no requieren de ningún esfuerzo. Sin embargo, requieren que te conozcas a ti mismo, más bien que te reconozcas y te encuentres. Que aceptes tu capacidad de conseguir lo que quieres, lo que necesitas. Que te reconozcas como dueño de ti mismo.

Como leía el otro día:

"La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero."

De nosotros depende tomar ese sendero, atreverse y dejar atras los miedos. Solamente de esta forma podremos aprender a encontrar oportunidades, tomarlas y arriesgarse.


Lizbamboo

Citas: "Demian", Hermann Hesse

No hay comentarios:

Publicar un comentario