viernes, 13 de enero de 2012

Tejer, tejer, tejer




¿Cuándo iba a imaginarme que tejer me resultaría tan tranquilizante? 

Cuando era niña, recuerdo ver tejer a mi abuelita sus propios chales, blusas y bufandas. Era de admirar verla sentada mirando la tele y tejiendo a la vez. Como si apenas fuera consciente de ello, movía sus manos velozmente para crear con sus dos agujas accesorios de estambre tan bonitos.  

Nunca pensé que años después iba yo a caer en el mismo hábito. Hace un par de años mi mamá llegó con la novedad de tejer bufandas gracias a la ayuda de un telar (o bastidor, de esas tablitas de madera con clavos). Lo que ella hacía por distracción yo lo tomé como diversión. Si ella se cansaba de tejer, yo tomaba el telar y terminaba su bufanda. Después era yo quien las hacía. Me convertí en una tejedora de invierno.

Con la intención de mejorar mi técnica en el telar y descubrir nuevos puntos, me puse a investigar en Youtube y me encontré con el canal Craftingeek. Me topé con esta chica que se dedicaba a subir tutoriales de tejido no sólo en el telar rectángular que yo conocía, sino que utilizaba de otros tipos y tejía bufandas de diferentes formas. Bastó con ver unos cuantos videos para que en los días siguientes me hiciera de nuevos telares y muchos, pero muchos, estambres de diferentes colores. 




Me sumergí de lleno en este nuevo hobbie con el cual me relajaba tanto y podía hacer bufandas tan bonitas, así que se me ocurrió comentarle a mis amigas de la universidad sobre mi nueva actividad. De pronto, comencé a recibir montones de pedidos. Gracias a ello conseguí la satisfacción de crear algo que fuera mío y que lograra ser apreciado por alguien más. 

En esta temporada de frío no me quedé con las ganas, así que de nuevo me puse a tejer. Descubrí nuevas formas de crear mis bufandas y de nuevo comencé mi pequeño negocio. [Todas las fotos que les dejo en este post, las realicé en diciembre.]




Aunque podría decirse que apenas estoy comenzando pude encontrar una manera de dejar atrás, aunque sea por un momento, mis preocupaciones. Es más, a lo mejor me animo a subir un post con algún tutorial de cómo tejer una bufanda. Tal vez alguien más halle en ello alivio y tranquilidad.



Liz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario