sábado, 21 de enero de 2012

Pósters y más


EL día de hoy me encontré con una portal llamado Poster Collective que, como su nombre lo dice, se dedica a recopilar pósters (o afiches) de películas de todos los tiempos. De entrada me parece una gran idea tener un lugar en donde puedas encontrar los carteles de tus películas favoritas, sin embargo gracias a los post que publica esta página me puse a reflexionar sobre la importancia que éstos tienen en el proceso de difusión de un film y sobre todo en la existencia de un cinéfilo en general. 

La creación de un póster conlleva una forma de llegar al público y de crear en él interés para que vaya a ver tu película, para que la consuma. Con él se pueden expresar no sólo las virtudes y características importanes del film, sino que además implica un gran capacidad creativa, ingenio y talento por parte de los diseñadores gráficos.

Póster aburrido y predecible de "Inframundo. El despertar" para México.

En la página que les comento recientemente publicaron un conjunto de imágenes provenientes de los carteles de algunas películas que se exhibirán en el Festival Sundance de este año. Fue aquí en donde me di cuenta de la poca importancia que yo le estaba dando a este elemento. Cansada de los típicos pósters aburridos y hasta predecibles que se usan para promocionar las películas más taquilleras de Hollywood, cerré mi mente a la posibilidad de apreciar grandes obras de arte.

Aquí les dejo una pequeña muestra para que me entiendan :) 









¿A poco no son ilustraciones magníficas? De ahora en adelante me fijaré más en los pósters. 

Liz

No hay comentarios:

Publicar un comentario