viernes, 4 de enero de 2013

Post madruguero que nadie lee.

¿Por qué en las madrugadas me llega la hora de pensar? Obviamente no es que el resto del día no lo haga. Ustedes me comprenderan. Es en estos momentos cuando me llegan las preocupaciones, los recuerdos, las metas que no se han podido cumplir, los rostros de las personas que no he visto en largo tiempo, los lugares que quiero visitar y así la lista continúa. Debido a eso me he venido a dar una vuelta por aquí con la esperanza de que mi mente se aplaque de una vez, se canse y dé lugar al ansiado (pero forzado) sueño.

He comenzado a leer a Lovecraft. ¿Alguno de ustedes lo ha leído? En mis veintitantos nunca me había topado con un texto suyo. La curiosidad la tenía, pero por esas desidias de la vida no me había acercado a él. Hace unas semanas fui a la biblioteca de la universidad para sacar prestados algunos libros para leer en las vacaciones. Recorriendo los pasillos en los que sé se ubican las novelas de grandes autores, me encontré con Lovecraft y su "Las ratas en las paredes". Al principio no me animé a tomar el libro (creo que el retrato del mismo autor ya me daba algo de miedo je), pero terminé regresando con él a casa (me acompañó también "Caín" de Saramago, una delicia algo hereje) hoy por fin decidí empezar a leerlo y quedé fascinada. El texto consiste de una serie de cuentos siniestros -vale la pena mencionar que si te gusta Poe amarás a Lovecraft- que crean atmósferas bastante aterradoras si te dejas llevar por las descripciones del autor. Mención especial merece "La casa encantada" y "El modelo de Pickman" que son relatos oscuros en primera persona, ágiles y que definitivamente hacen que el corazón comience a latir más rápido de lo normal. Si alguien busca algo que leer y nunca ha leído estos cuentos, se los recomiendo.

También me he quedado prendida a Tumblr, creo que en este mes he tenido más reblogueos que tuits en dos meses. Me gusta la libertad con la que puedes crear tu espacio a través de las imágenes que rondan por ahí. Hay un aura de intimidad que me gusta y reconforta. No sabes quiénes está del otro lado, pero a través de los blogs puedes saber mucho de todos ellos.

Sigo con mi lectura de "El gran Gatsby", pero no sé qué sentimiento tener al respecto. Voy casi a la mitad y aún no comprendo del todo la idea general del libro (sí, no me juzguen) Tengo sentimientos encontrados. Se lo atribuyo en parte a que, gracias a la tecnología y a mi comodidad, lo descargué en pdf para leerlo en el iPad y muchas veces las frases se entecortan o las palabras no están correctamente escritas, hecho que dificulta mi lectura y claro que me harta. Sigo esperando ese momento crucial y aún no ha llegado. Tengo que ser paciente. Eso sí, soy fan de Gatsby jeje.

Los párpados ya me pesan. Creo que ya me volveré a mi almohada. Fue un placer estar aquí esta madrugada. Mientras les dejo mi tumblr: intothefuckinwid.tumblr.com, por si se quieren dar un chapuzón por mi ansiedad-felicidad-loquera-diversión-contemplación. Buena noche para todos.

Liz

No hay comentarios:

Publicar un comentario