miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Qué te inspira a escribir?

"Book of life" - David Kracov


Últimamente son pocas las veces en las que me ánimo a escribir algo, pero cuando sucede qué magnífica sensación sacude a mi cerebro y, por qué no, también a mi corazón. 

Aquéllo que te inspira a tener ganas de tomar papel y lápiz, que hace que te dé un brinco en el estómago y comiences a escribir línea tras linea hasta que terminas con lo que hasta hace un tiempo era el acoso proveniente de una hoja en blanco. 

¿Qué me lleva a llegar a este punto? Puede ser la música que escucho, aquélla que tenía siglos que no cantaba y que solía cambiar cuando escuchaba los primeros acordes de la melodía y que es ahora la que guía el ritmo de las letras en el teclado de mi computadora mientras escribo esto. Es también la música nueva, géneros alejados de lo que normalmente escucho, que me hace sacudir la cabeza, cerrar los ojos y simplemente disfrutar. 

Es también un vieja novela que antes no entendía o el libro que me sacaba canas verdes por no comprender la idea de su autor, pero que ahora disfruto con singular alegría. Son también sus palabras y frases que ahora tengo la posibilidad de utilizar en mi propia escritura. 

¡Qué tremenda felicidad! Y lo que dure, bievenida sea. 

martes, 7 de febrero de 2012

"Ámame cuando me recuerdes"

- Y... ¿no te veré más?- pregunté desconsolada.
- No te angusties, nos veremos en el Sol: un lugar radiante, luminoso y encantado, mucho más que el bosque.
- Pero me cuesta aceptar que no te veré más aquí cerca de mí y que nadie me va a contar historias y chistes como tú.
- Es bueno que tengas un lindo recuerdo de mí, eso me hace muy felíz, y si me extrañas desde ahora es porque me quieres y lo más alto que existe es el amor.
- ¿Qué puedo darte yo a cambio de todo lo que tú me has dado?-le pregunté.
- Sólo ámame ahora que estoy y ámame cuando me recuerdes. Y, por favor, no estés triste ya que el Sol es un lugar hermoso. Yo estaré muy bien allí, hay muchos seres que yo amo que están allá esperándome y ansío abrazarlos- me contestó.

"La Flor del Tronco" de Victoria Hynes (Como lo leí en el blog "Con los pies desnudos" de Victoria Branca)

sábado, 4 de febrero de 2012

Para la decadencia de ideas


Con la espera de que algo o alguien en este mundo me ayude a recobrar mi brote de ideas, tuve la fortuna de presenciar lo siguiente: un video en el cual te dan 29 tips para mantenerte creativo o, en mi caso, dirigir tu existencia hacia nuevos rumbos. 

Como no puedo poner el video a menos que sea desde YouTube, aquí dejo el enlace: "29 WAYS TO STAY CREATIVE"   

Como primer propósito, espero lograr al menos 5 de los primeros puntos, algo es algo ¿no? Ya escribiré aquí cómo me fue. Por el momento iré a escribir un montón de listas que tengo en mente. 

Liz