domingo, 29 de enero de 2012

¿Por dónde empezar?

"The day I caught the clouds" - Brooke Shaden


¿Por dónde se debe empezar cuando decides vivir tu propia vida?
¿Qué debes hacer cuando sabes que el único que puede ayudarte eres tú mismo?
¿Cómo dejar el miedo de lado y decirle a tu voluntad que es hora de que te ayude?
Ojalá todo fuera más fácil.
Lo único certero es que estás aquí de pie y con unas ganas inmensas de correr, pero si pudieras volar ¿lo harías? ¿Te atreverías a irte sin mirar atrás?

Liz

sábado, 21 de enero de 2012

Cultura andante

"The way to spoiled dreams" - Brooke Shaden

No todos los días uno tiene la fortuna de toparse con alguien que le recite poesía de camino a algún lugar. El otro día tuve suerte y un chavo subió al camión a declamar un par de poemas muy bonitos que yo no conocía. Me aprendí los nombres para poder buscarlos en la red y así leerlos con tranquilidad. Realmente me gustaron así que me tomé la libertad de reproducirlos en este espacio. Uno de Sabines y otro de Benedetti. Aquí se los dejo.

Liz

Espero curarme de ti


Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".)

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

JAIME SABINES


Táctica y estrategia

Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé como, ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.
Mi táctica es ser franca
y saber que sos franco
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no hayan telón
ni abismos.
Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple,
mi estrategia es;
que un día cualquiera
ni sé cómo, ni sé
con que pretexto por fin me necesites.

MARIO BENEDETTI 


(Extraídos de palabravirtual.com

Pósters y más


EL día de hoy me encontré con una portal llamado Poster Collective que, como su nombre lo dice, se dedica a recopilar pósters (o afiches) de películas de todos los tiempos. De entrada me parece una gran idea tener un lugar en donde puedas encontrar los carteles de tus películas favoritas, sin embargo gracias a los post que publica esta página me puse a reflexionar sobre la importancia que éstos tienen en el proceso de difusión de un film y sobre todo en la existencia de un cinéfilo en general. 

La creación de un póster conlleva una forma de llegar al público y de crear en él interés para que vaya a ver tu película, para que la consuma. Con él se pueden expresar no sólo las virtudes y características importanes del film, sino que además implica un gran capacidad creativa, ingenio y talento por parte de los diseñadores gráficos.

Póster aburrido y predecible de "Inframundo. El despertar" para México.

En la página que les comento recientemente publicaron un conjunto de imágenes provenientes de los carteles de algunas películas que se exhibirán en el Festival Sundance de este año. Fue aquí en donde me di cuenta de la poca importancia que yo le estaba dando a este elemento. Cansada de los típicos pósters aburridos y hasta predecibles que se usan para promocionar las películas más taquilleras de Hollywood, cerré mi mente a la posibilidad de apreciar grandes obras de arte.

Aquí les dejo una pequeña muestra para que me entiendan :) 









¿A poco no son ilustraciones magníficas? De ahora en adelante me fijaré más en los pósters. 

Liz

viernes, 13 de enero de 2012

Tejer, tejer, tejer




¿Cuándo iba a imaginarme que tejer me resultaría tan tranquilizante? 

Cuando era niña, recuerdo ver tejer a mi abuelita sus propios chales, blusas y bufandas. Era de admirar verla sentada mirando la tele y tejiendo a la vez. Como si apenas fuera consciente de ello, movía sus manos velozmente para crear con sus dos agujas accesorios de estambre tan bonitos.  

Nunca pensé que años después iba yo a caer en el mismo hábito. Hace un par de años mi mamá llegó con la novedad de tejer bufandas gracias a la ayuda de un telar (o bastidor, de esas tablitas de madera con clavos). Lo que ella hacía por distracción yo lo tomé como diversión. Si ella se cansaba de tejer, yo tomaba el telar y terminaba su bufanda. Después era yo quien las hacía. Me convertí en una tejedora de invierno.

Con la intención de mejorar mi técnica en el telar y descubrir nuevos puntos, me puse a investigar en Youtube y me encontré con el canal Craftingeek. Me topé con esta chica que se dedicaba a subir tutoriales de tejido no sólo en el telar rectángular que yo conocía, sino que utilizaba de otros tipos y tejía bufandas de diferentes formas. Bastó con ver unos cuantos videos para que en los días siguientes me hiciera de nuevos telares y muchos, pero muchos, estambres de diferentes colores. 




Me sumergí de lleno en este nuevo hobbie con el cual me relajaba tanto y podía hacer bufandas tan bonitas, así que se me ocurrió comentarle a mis amigas de la universidad sobre mi nueva actividad. De pronto, comencé a recibir montones de pedidos. Gracias a ello conseguí la satisfacción de crear algo que fuera mío y que lograra ser apreciado por alguien más. 

En esta temporada de frío no me quedé con las ganas, así que de nuevo me puse a tejer. Descubrí nuevas formas de crear mis bufandas y de nuevo comencé mi pequeño negocio. [Todas las fotos que les dejo en este post, las realicé en diciembre.]




Aunque podría decirse que apenas estoy comenzando pude encontrar una manera de dejar atrás, aunque sea por un momento, mis preocupaciones. Es más, a lo mejor me animo a subir un post con algún tutorial de cómo tejer una bufanda. Tal vez alguien más halle en ello alivio y tranquilidad.



Liz 

Bienvenida Señora Locura

Tal parece que volví a mi locura habitual: preocupaciones sin sentido, dormir pensando en mil cosas a la vez, dejar de usar la computadora para evitar incrementar mi ansiedad, siestas diurnas, discusiones e inconformidades con uno mismo... 

Sin embargo, he de reconocer que volví a dirigir mi mirada hacia los programas de cocina y los tutoriales de maquillaje. 

Señora Locura ¿qué más me traerá estos días? Espero que aunque sea un poco de inspiración. Gracias.

Liz