domingo, 11 de septiembre de 2011

Sylvia Ji

Maria, 32"x18" Acrílico/mezclado sobre panel de madera, 2009



¿Qué sentir cuando uno ve el trabajo de Sylvia Ji? ¿Qué sentir cuando uno supuestamente está habituado y casi da por hecho la familiaridad con los penachos, las trenzas, los moños tricolores, las calaberas de azúcar, Sor Juana, la Virgen de Guadalupe, la Catrina...? Todos elementos que recoge la obra de Sylvia Ji, artista de nuestros tiempos nacida en San Francisco que a sus casi 30 años tiene una larga lista de pinturas. En ellas se muestra la feminidad, la mujer desnuda, sola, sexual, acompañada, al natural, nada simple, nada llana. Simplemente ella, roja, azul, tricolor, multicolor.

De ascendencia coreana y estadounidense, Sylvia Ji se gradúo de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco donde alcanzó el grado de licenciatura en Bellas Artes en el 2005. Para crear sus obras ella trabaja acrílico sobre paneles de madera que le da durabilidad, dureza y suavidad a su trabajo.

Blue Barbital, 48"x24", Acrílico/mezclado sobre panel de madera, 2011. 

¿Qué siento al ver el trabajo de Ji? Me abruma la provocación de las miradas en la mayoría de las pinturas, te observan, invaden y penetran. Creo que únicamente he encontrado una en donde los ojos de la mujer se encuentran cerrados: "La Bendita". Ella se encuentra sumergida en un sueño que no nos comparte.


¿Qué sienten ustedes?

Más info: Visita su página oficial para contemplar su trabajo. Además de otros links con información complementaria: http://www.artistaday.com/?p=57 , http://liambean.hubpages.com/hub/New-Art-Conceptual-Realism-Sylvia-Ji , http://joshualinergallery.com/artists/sylvia_ji/ 

Lizbamboo 

sábado, 10 de septiembre de 2011

Lo que el agua me dio




Hoy tenía ganas de escuchar a Florence + The Machine. No sé por qué tardé tanto en compartir mi gusto por su música. Florence Welch tiene una voz y una presencia etéreas. Su voz recorre los oídos y atraviesa el ser. Te contagia la alegría, la pasión y el amor de sus letras. En ellas transcurre la eternidad del tiempo. Su música es magia pura, a veces como encontrarse en un cuento de hadas, otras como estar sumergido cinco minutos debajo del agua. 



 Ella lo ha dicho. Ha logrado escribir sus mejores letras cuando esta ebria o con resaca. 

"You’re floating through your own thoughts, and you can pick out what you need. I like those weird connections in the universe. I feel that life’s like a consistent acid trip, those times when things keep coming back."
Florence se hace acompañar de  Rob Ackroyd en la guitarra, Chris Hayden en la batería, Isabella Summers en los teclados y Tom Monger en el arpa.   


Aquí dejo su último sencillo "What the water gave me" (Lo que el agua me dio en español. ¡Igual que la pintura de Frida Kahlo!) Disfrútenlo.




Lizbamboo