domingo, 24 de julio de 2011

"Sunday morning"



Por los días lluviosos de esta época, hoy dejo aquí esta canción que tanto me gusta cantar :)


Sunday morning rain is falling
Steal some covers share some skin
Clouds are shrouding us in moments unforgettable
You twist to fit the mold that I am in
But things just get so crazy
Living life gets hard to do
And I would gladly hit the road
Get up and go if I knew
That someday it would lead me back to you
That someday it would lead me back to you

That may be all I need
In darkness she is all I see
Come and rest your bones with me
Driving slow on Sunday morning
And I never want to leave

Fingers trace your every outline
Paint a picture with my hands
Back and forth we sway
Like branches in a storm
Change the weather
Still together when it ends

That may be all I need
In darkness she is all I see
Come and rest your bones with me
Driving slow on Sunday morning
And I never want to leave

But things just get so crazy living
Life gets hard to do
Sunday morning rain is falling
And I'm calling out to you
Singing someday
It'll bring me back to you
Find a way to bring myself
Back home to you

And you may not know
That may be all I need
In darkness she is all I see
Come and rest your bones with me
Driving slow on Sunday morning.




Lizbamboo

Y que termina (y cancelan) Skins US


Skins, una serie tan aclamada de aquél lado del charco (bueno, UK) terminó su primera temporada el domingo pasado en MTV para Latinoamérica. Para ser sincera nunca tuve la oportunidad de ver completo el Skins británico aunque lo poco que llegue a ver de las primeras dos temporadas me gustó mucho. La serie presenta temas polémicos (drogas, sexo) que a pesar de que se han retomado hasta el cansancio en diversas producciones de comedia, drama... ¡Skins lo concentraba en un grupo de amigos que podrían tener la edad de mi hermano menor! 

Aunque para muchos el Skins de Estados Unidos no se compara para nada con el británico (ni si quiera le llega a los talones), a mí sí me gustó. Los personajes no son totalmente iguales al de la primera versión (hecho que agradezco, aunque al principio caí en la tentación de comparar a Cassie con Cadie), por lo tanto la trama se desarrolla de forma diferente. Como dije en líneas arriba, al de UK no lo vi con el detenimiento que hubiera querido (y no hago a un lado la oportunidad de verlo completito, todas sus temporadas), aunque sí pude contemplar ansiosamente el US.


A pesar de que algunos lo critiquen (hablo de los conservadores), el sexo, las fiestas y las drogas no lo son todo en la serie. Se trata de personas que como cualquiera, tienen problemas en la escuela, de amor, con los padres, pero Skins lo eleva a una categoría superior en donde los diálogos y las tomas, logran capturar emociones que tal vez son difíciles de explicar con simples palabras. Los personajes se hacen reales ante nuestros ojos, gracias a las actuaciones de los 9 chicos.

Creo que se hizo un buen trabajo con la adaptación, por lo que no acepto que ya lo hayan dado por cancelado y para colmo argumentando que el público estadounidense no adoptó alegremente el producto. ¡Como si los gringos no estuvieran acostumbrados a ver sexo y drogas por todos lados! Es más, dentro de toda la idea de la serie lo menos importante es precisamente eso. Hay que ver mucho más allá para poder captar realmente la esencia de Skins y de sus protagonistas.Tal vez en esto los europeos sí fueron más capaces. 

Si no los han visto, en la página de MTV ya se pueden ver los capítulos completos.  También dejo aquí una de mis escenas favoritas del último capítulo :)



viernes, 22 de julio de 2011

Rompiendo el hielo

Días y días han pasado. Este blog lo hice para no volverme loca algún día. Al menos aquí escribo y escribo sin que nadie quiera callarme (aunque ¿y si fuera con un beso? jeje). Acá ha llovido y llovido, ha hecho calor, he andado corriendo para todos lados desde hace unas 4 semanas. Pero aquí estoy, sigo viva para mi fortuna. 

Lo único bueno de no haber escrito en estos días es que tal vez ya no estoy tan loca como antes, aunque eso sería desastroso para este blog. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga NOTAS MENTALES que vaciar en este mi contenedor. 

Desafortunadamente volví a dejar de lado a mi adorada tesis que sigue pendiente, he hecho a un lado mi montón de copias fotostáticas y, a cambio, me he dedicado a ya no aburrirme tanto en casa. Por lo menos ya me puse activa ¿no? Y todo gracias a la voluntad, a la voluntad mía de decidirme a hacer algo. Porque le hice caso a una oportunidad, a esos guiños que te hace la vida y que tienes que aprender a captar. 

Y bueno, todo lo anterior me trae a una cosa. Este pequeño texto que voy a dejar aquí que como siempre encontré en "Un regalo excepcional". Espero a alguien le sea de ayuda, si es que alguien lee este post :)

EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD

Si piensas que estás vencido, lo estás; 
si piensas que no te atreves, no lo harás;
si piensas que te gustaría ganar,
pero que no puedes, no lo lograrás;
si piensas que perderás, ya has perdido;
porque en el mundo encontrarás que el 
éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo está en el estado menta;
porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido;
y muchos cobardes han fracasado
antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán;
piensa en pequeño y quedarás atrás;
piensa que puedes y podrás;
todo está en el estado mental.

Si piensas que estás aventajado, lo estás:
tienes que pensar bien para elevarte.

Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de intentar ganar un premio;
la batalla de la vida no siempre la gana
el hombre más fuerte o más ligero;
porque tarde o temprano, el hombre que gana,
es aquél que cree poder hacerlo.

Doctor Bernard

Ahora que ya rompí el hielo con "Into the wild", yo me paso a rertirar, pero prometo volver porque traigo más ideas en la cabeza.

Lizbamboo