viernes, 29 de abril de 2011

La deliciosa señorita Dahl





El placer de la comida es a veces inexplicable, nos pone de buen humor, nos hace sentir satisfechos, nos trae recuerdos, satisface un montón de necesidades de nuestro ser. La dicha que nos brinda no sólo proviene del deleite de comerla, sino también de la satisfacción de preparar aquel platillo para alguien especial, para la familia o los amigos o, por qué no, para uno mismo. 

Sin duda alguna el disfrutar de la comida está ligado con nuestras emociones, no sólo con aquellas que vienen después de saborearlas, sino también con las que nos motivan a cocinarlas. Si un día te sientes egoísta en la soledad de tu hogar, ¿por qué no preparte un rico postre con helado sólo para ti y disfrutarlo en la comodidad de tu sofá mientras miras el televisor? Es un lujo que estás dispuesto a darte y que nadie estará ahí para impedirlo.

La perfecta combinación entre cocina y sentimientos aparece bajo la forma de The delicious Miss Dahl. Sophie Dahl es una de esas mujeres cuasiperfectas. Todo hombre la quiere de novia, toda madre la quiere de nuera y toda mujer la quiere de amiga (aunque una que otra quiere ser igual a ella). Ex modelo (delgadísima y también de las de talla grande) y también escritora, la señorita Dahl viene de una familia talentosa dedicada a las artes. Hija del actor Julian Holloway y la escritora Tessa Dahl cuyos padres fueron el novelista Roald Dahl y la actriz Patricia Neal y con abuelos paternos igual de importantes como el actor Stanley Holloway y la actriz y bailarina Violet Lane, Sophie estaba casi destinada a una vida enfocada al cine o a las letras. Aunque esta última sí fue considerada, ella se enfocó a otra de sus pasiones: la cocina. 


En una cortísima serie de sólo seis capítulos Sophie Dahl se dedica a cocinar recetas vinculadas con algún sentimiento. Desde el almuerzo hasta la cena, Sophie cocina a solas en su hogar en Inglaterra, que recuerda a alguna bella casa de muñecas y que en ocasiones parece provenir de algún cuento para niños, mientras evoca recuerdos que viajan desde su infancia y adolescencia hasta los oídos de su audiencia para descubrir qué la llevó a acercarse al mundo culinario.



Con una conversación tan espontánea, Sophie nos guía a través de la celebración, la nostalgia, el escapismo, el egoísmo, la melancolía y el romance con recetas simplemente perfectas para la ocasión traídas de las enseñanzas de su abuela materna, uno de los personajes principales en la vida de Dahl. Ella no sólo comparte recetas, sino también experiencias, recuerdos y hasta poemas. Sophie también nos lleva a visitar aquellos lugares que marcaron su existencia. Recorridos llenos de emoción y tan significativos que uno busca evocar los propios y elevarlos al carácter sagrado, igual que lo hace Sophie.




La narrativa del programa es lo que lo hace especial al mostrar como hilo conductor de cada episodio una emoción. Sophie Dahl es la propia escritora del programa, hecho que convierte cada capítulo en una experiencia sincera que hace honor al placer, a veces culposo, que yace en la cocina.

Lizbamboo 

martes, 19 de abril de 2011

"Un regalo excepcional"

Durante mi infancia, mi segundo hogar fue el hospital. Sí, constantemente me enfermaba debido al asma e iba a parar ahí varias veces al año. Dejando a un lado las secuelas emocionales que eso te puede dejar debido a los constantes piquetes o por pasar noches y medios días con los llantos de otros niños y extrañando a tu familia, debo decir que siempre he intentado no hacer mucho caso a todos esos recuerdos. Ahora que lo pienso, el acordarme de esos años me hace pensar en el amor y cariño que mi familia siempre me ha tenido. Siempre preocupados por mí y al pendiente de mi salud. 

Por el año de 1996, en el mes de febrero, para ser exactos el día 2, yo me encontraba internada una vez más. El recuerdo preciso de la fecha no se debe a que esté muy presente en mi cabeza lo que entonces sucedía, sino que es gracias a una dedicatoria escrita por la mano de mi mamá en un preciado libro que aún conservo.

Con las hojas ya amarillas por el paso del tiempo y con el lomo desprendido por el descuido del cual ahora me arrepiento, se encuentra mi primer libro. Digo que es el primero porque éste sí me pertenece, no es un libro de texto de la escuela, sino que por primera vez conté con un texto exclusivo para mí para ser leído y consultado cuando más lo necesitara durante los momentos más difíciles de mi vida. 

Comprado en la librería de un centro comercial ubicado afuera de la entrada de Urgencias del hospital, luce una portada azul brillante como el cielo, un grupo de niños felices en el campo y unas letras doradas que dicen Un regalo excepcional. Pensamientos. Una filosofía para la vida. Vaya título! No pudo haber sido mejor. 

A los ocho años no me imaginaba la importancia que este libro tendría. Y ahora a mis veintitantos sé que sin duda fue un regalo excepcional. Por eso me tomaré la libertad de compartir uno de los textos que me ha motivado muchas veces cuando me siento triste. Espero que a alguien más le sirva.


A MI AMIGA: (Antídoto contra la depresión)

Cuando nos sentimos mal, tristes, deprimidos, estamos pensando que la vida nos debe algo por lo bueno que somos o como compensación por lo que no hemos logrado. Sentimos que la gente nos agrede, nos rezonga, no nos toma en cuenta, nos ganan el lugar, nos empujan, nos ven feo; cada vez somos más agresivos exigiendo lo que creemos merecer y hacer que todos reconozcan lo que valemos...

Con esta actitud, lo único que logramos es que nuestra apreciación de lo que merecemos se haga más intensa, podemos llorar y llorar y no cambiar nada.

Todo esto es una forma muy personal de ver la vida, la "vida nos debe unos valecitos", pero en el momento en que comprendemos que somos nosotros los que tenemos que hacer un esfuerzo por no agredir, no empujar, no exigir; dejar de ir caminando por la vida ensimismados con nuestras penas y abrir bien grandes los ojos para constatar que en el preciso momento en que cambiamos nuestra actitud dejamos de ver a los agresivos majaderos que nos hacían la vida imposible.

¿Qué es lo que nos hace perder el equilibrio y caer en ese infierno? Muy importante, observa tu salud, tu presión; cuida a tus seres queridos y amigos, pero más que nada cuida de no estar ocioso, no dejes de ocupar tu mente y tu cuerpo en actividades sanas, placenteras y reconfortantes. No dejes de estudiar, no te olvides de aprender, ejercita tu agilidad mental y verás que con tu mente ocupada no hay cabida a los malos pensamientos generados por la autocompasión.

L. Z. C.

Ojalá a alguien le haya gustado, tal vez después comparta otro pequeño texto. Ojalá pronto pueda comprar una nueva edición de este libro.


Lizbamboo  

domingo, 17 de abril de 2011

Rara


Hoy me siento medio rara. Es de esos días nublados y con lluvia, digo me encanta la lluvia porque se crea un ambiente de armonía en mi casa, al menos es así como yo lo veo. Me he sentido medio "retro", sí. No creo que se deba a que hoy traigo puestos unos jeans viejísimos que encontré en el closet, de esos gastados y además con una campana enorme. No sabía qué ponerme, además es domingo y con la lluvia no pienso salir. Nadie me verá. 

Como iba yo diciendo. El día de hoy tengo una sensación extraña que me hace sentir como antes. Los viejos tiempos en los que por las tardes, después de la escuela, no tenía ya nada que hacer. Sin responsabilidades, sin preocupaciones. Sólo yo buscando qué hacer. Creo que ahí está lo raro. Normalmente de lunes a viernes me siento con la presión de que debo leer para la tesis o cocinar para el resto de la familia, pero hoy no es así. A partir del medio día de hoy, dejé todo eso a un lado, acabé mis deberes de hogar y me quedé aquí sólo para pensar en mí. Eso es lo extraño. Hay como una sensación de soledad, pero no de esa que te pone triste ni tampoco de la que uno disfruta al máximo. 

A lo mejor no me doy a entender, pero qué importa, ni yo me lo explico. Mientras disfrutaré de que gracias a la lluvia, ya no se siente el calor de hace unos pocos días. Aunque las lluvias de estos tres últimos días son bastante atípicas en esta época del año. 


Lizbamboo 

My lazy song


Hoy, como lo dice la canción, no tengo ganas de hacer nada. Por eso, dejaré que Bruno Mars hable por mí. Aunque no soy tan suertuda como él, yo no puedo quedarme aquí sin hacer nada, mi deberes de hogar me llaman :)

Por cierto, el video de la canción no pudo haber sido mejor. Esos changos bailarines me hicieron el día. 




Today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't feel like picking up my phone, so leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything

I'm gonna kick my feet up then stare at the fan
Turn the TV on, throw my hand in my pants
Nobody's gon' tell me I can't

I'll be lounging on the couch just chilling in my Snuggie
Click to MTV so they can teach me how to dougie
'Cause in my castle I'm the freaking man

Oh yes, I said it, I said it
I said it 'cause I can

Today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't feel like picking up my phone, so leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything
Nothing at all, nothing at all

Tomorrow I'll wake up, do some P90X
Find a really nice girl, have some really nice sex
And she's gonna scream out
This is great
(Oh my god, this is great)

Yeah, I might mess around
And get my college degree
I bet my old man will be so proud of me
But sorry pops, you'll just have to wait

Oh yes, I said it, I said it
I said it 'cause I can

Today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't feel like picking up my phone, so leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything

No, I ain't gonna comb my hair
'Cause I ain't going anywhere
No, no, no, no, no, no, no, no, no

I'll just strut in my birthday suit
And let everything hang loose
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah

Oh, today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't feel like picking up my phone, so leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything

Nothing at all
Nothing at all
Nothing at all


sábado, 16 de abril de 2011

Kawaii Food

Naru bento ^_^

En la gastronomía en general, la presentación de un buen platillo depende en gran parte de su decoración, pero últimamente me ha llamado mucho la atención el detalle y la creatividad puesta en la comida oriental.

Específicamente, mi curiosidad surgió cuando miraba algunos de mis doramas y veía, por ejemplo, cómo la dulce Tsukushi (de Hana Yori Dango) llevaba su almuerzo en una original cajita que al abrirla descubría un grupo de deliciosos alimentos que lucían, además de sabrosos, tan lindos que al menos merecían ser fotografiados antes de ser devorados y así tener el recuerdo de tan bella comida, mientras yo me preguntaba ¿¡qué es eso tan rico y cómo le harán para que luzca así!?

Es cierto, la genialidad de esta cultura que tanto me gusta se extiende, por supuesto, también a su comida. Por ejemplo, el chef japonés Ken Kawasumi crea con sushi estas adorables caritas:


En fin, me puse a investigar sobre aquel almuerzo del que hablaba y descubrí que aquello que llamaba mi atención ¡se llama bento! El bento (escrito 弁当), o también llamado obento (お弁当), es una preparación tradicional japonesa que normalmente incluye pequeñas porciones de alimentos como arroz en onigiri o sushi, vegetales, frutas y pescado o carne. Es una comida hecha en casa y suele llevarse al trabajo o a la escuela, aunque actualmente existe restaurantes dedicados específicamente a la preparación del bento. 

Existen diferentes clases de bento con diferentes propósitos, por ejemplo el Makunouchi bento está elaborado con carne y es el que usualmente se sirve en los restaurantes y en elegantes cajas, como el que les presento a continuación:

También existe el Kouraku bento, el bento para comer en un picnic y que sirve para compartir con diferentes personas y al aire libre. El Ekiben o eki bento, son las cajas de bento que se venden en las estaciones de tren y para los viajeros, aunque en la actualidad se pueden comprar también en pasillos de comida de algunas tiendas departamentales. A su vez, también se encuentra el bento que es elaborado en casa para llevar a la escuela o al trabajo. 

El tipo de bento que más ha llamado la atención es el llamado kyaraben o charaben, el conocido como "cute bento" o "art bento", es aquél que posee elaborados diseños con los alimentos. Me impresiona el esfuerzo y la dedicación puesta en su preparación, sobre todo en cuanto al valor estético que la preparación representa, incluso existen grandes competencias donde los concursantes ponen a prueba su creatividad y habilidad para crear impresionantes diseños. Por otro lado, también es posible ver algunas mamás que simplemente buscan la mejor forma para hacer que sus pequeños se coman los alimentos, por lo que crean con ellos figuras reconocidas por lo niños, por ejemplo basadas en algún personaje de caricatura.  





Todo tiene su chiste, incluso las cajitas en donde se colocan las preparaciones. Estas suelen llamarse Bento Box y existen de distintas clases. Desde la más tradicional y elegante hecha con madera lacada, algunas que son imitación, hasta aquellas fabiricadas de plástico duro y fáciles de trasladar a cualquier lugar. Estos recipientes también varían en cuanto a diseño se refiere. Se pueden encontrar las más comunes con compartimentos repartidos a lo largo de la cajita o algunas que parecen tener diversos "pisos" donde se pueden colocar los alimentos sin ocupar tanto espacio.



Sin embargo, lo importante a la hora de elegir el mejor contenedor para trasladar tus alimentos, dejando a un lado el diseño y material con que están hechos, es que sea un recipiente hermético, que posea el suficiente espacio para las porciones de alimentos y que sea fácil de lavar.

Sea del tipo que sea, la importancia que posee el bento también reside en  el valor nutricional de sus componentes, ya que si buscas una dieta balanceada esta preparación es la mejor opción, pues contiene porciones de proteínas, cereales, frutas y verduras. Es así como el bento aparece como una bella combinación entre lo nutritivo y lo estético.

Por último, no me quise quedar con la duda, encontré que aquellas telas que se usan para envolver tanto el bento, como regalos o libros, se llama furoshiki y es elaborado con diferentes materiales como la seda, el nylon y el rayón. Aunque es un elemento usado en Japón tradicionalmente, su uso ha decrecido debido a las bolsas de plástico. En fin, este tema merece un post exclusivo para él, así que no me extiendo.

Mientras dejo aquí un videíto de cómo preparar un bento en casa con alimentos que puede tengamos en nuestro refrigerador. Por ahora, me dedicaré a buscar dónde puedo comprar mi bento box, porque un bento sin una linda cajita, no es bento.




Lizbamboo 

miércoles, 13 de abril de 2011

I ♡ Nigella


Una de mis actividades favoritas es mirar programas de cocina por televisión. Confieso que me encanta la comida, pero más me gusta es saber cómo se realizan. Aunque la mayoría de estos programas están hechos más o menos de la misma forma (los chefs cocinan, platican, dan la receta y ya) hay uno que otro que es diferente en cuanto a la propuesta audiovisual. Estoy hablando de Nigella Bites.

Nigella Lawson es una chef británica, periodista, escritora de libros de cocina, por supuesto, y presentadora de televisión. Nigella Bites es uno de los tantos proyectos de televisión en los que se ha visto involucrada y que actualmente se transmite por el canal de Fox Life para Latinoamérica.

La cosa es así: Nigella muy relajada en su casa (sí no se trata de una cocida montada en un set de televisión) decide ponerse a cocinar, ya sea para sus amigos, sus hijos o quien sea. En el calor de su hogar, con ingredientes obtenidos directamente de su alacena o refrigerador, ella te muestra de una manera bastante sencilla cómo lograr maravillosos y sofisticados platillos mientras charla contigo con ese peculiar acento que tanto me gusta. 


A toda mi familia le gusta ver a Nigella cocinar, es como si lo hiciera para ti. Pero ¿cómo logras realizar un programa de cocina que parezca tan cercano a los espectadores? Todo está en el lenguaje audiovisual. Con movimientos de cámara poco controlados, encuadres variados (no nada más medium shots o close up a sus manos como en los típicos programas de esta clase) y además con una iluminación adecuada que recuerda al interior de tu propia casa en una tarde lluviosa, pero sobre todo se obtiene con una chef encantadora que logra hacer click con cualquiera que la vea. 

No sólo podemos ver a Nigella en los terrenos de la cocina, sino que también la veremos en su rol de madre y esposa. Ella nos lleva a para acompañarla y así explorar otros ámbitos en donde ella se desenvuelve a lo largo de su día. Lugares tan simples como el jardín o tan íntimos como verla en la escuela con sus hijos sirven para lograr una mayor empatía y así acortar la distancia con la audiencia. 

Por eso confieso que cada vez que enciendo la televisión y tengo ganas de disfrutar un momento relajante viendo a otros cocinar, sin duda me pongo a ver Nigella Bites. 

 Lizbamboo


lunes, 11 de abril de 2011

Maymay Kay



Si a alguien le debo mi creciente interés por la fotografía y el maquillaje es a Miaoyuan May Wang, aka Maymay Kay o meowyuanw. 

En mi aventura por los tutoriales de maquillaje en Youtube, me encontré con esta chica. Desde la forma en que ella edita sus videos, se puede ya apreciar su vena de artista. Su estilo es delicado con colares sutiles pero vibrantes que hacen resaltar cualquier tipo de rostro. Lo que me parece muy interesante e importantísimo para quienes miramos estos tutoriales, es el hecho de que no siempre nos gusta ver looks hechos con productos de marcas carísimas. Pues lo cierto es que el trabajo de May en el arte del maquillaje es realizado en su mayoría con productos bastante accesibles y con resultados mágicos. Para mí lo bello de cada tutorial es tener oportunidad de inmiscuirse en parte del proceso creativo del trabajo que May realiza como fotógrafa, es una extensión de su trabajo como artista.


" I discover the unseen beauty hidden within mundane scenery; I capture the moments in people's lives that would have otherwise been lost; I bring out the emotions of a still image using my artistic skills."

Maymay Kay es una chica bastante común, nacida en China y con residencia en Estados Unidos desde los 14 años. Actualmente es estudiante de medicina aunque ya tiene en su haber un grado en Bellas Artes por parte de la Universidad de Florida. Asimismo, se desenvuelve como fotógrafa freelance, dibujante y artista digital. Ella se dedica principalmente a los autorretratos, portaretratos, a fotografiar parejas, niños, animales y bodas. 



"My creative journey started with drawing when I was very young. I was especially interested in drawing people, capturing the emotions transmitted through their postures and expressions."




La experiencia que yo tuve al observar por primera vez su trabajo fue la impresión de que ella logra capturar instantes en la vida que para otros podrían pasar desapercibidos. Puedo decir que no es tanto un escenario construido, sino más bien son personajes captados en su paso por este mundo, son momentos que merecen ser atrapados pues son sólo momentáneos. 

Recientemente comenzó con su Project 365 que consiste en tomar una fotografía por cada día del año. Su trabajo completo y su portafolio puede ser visto en su totalidad en su blog llamado curiosamente Pixel Shaker donde cuenta con la colaboración de Michelle y Promise Phan, también gurús famosas de Youtube, como modelos en algunas de sus fotografías. 

Lo digo una vez más, experta en fotografía no lo soy, pero nunca perderé el interés por satisfacer mi necesidad visual con imágenes tan cálidas como las de May.

Lizbamboo 

domingo, 10 de abril de 2011

IMATS 2011 NY

Nunca imaginé que existieran grandes ferias mundiales dedicadas al maquillaje. El otro día una de mis gurús personales del maquillaje publicó en su twitter que se marcharía a la ciudad de Nueva York para asistir al IMATS de este año. Obviamente no sabía de qué hablaba, así que me puse a investigar un poco.

Resulta que IMATS son las siglas para International Makeup Artists Trade Show. Es nada más ni nada menos que la feria de maquillaje más importante en el mundo, lugar en el que se reúnen los maquillistas más renombrados, además de fabricantes y distribuidores de grandes marcas, así como aquellos amantes de este arte.
IMATS Londres 2011. Primer lugar en Student Competition Tribal Beauty theme.

La convención fue creada en 1997 por el editor de la revista Make-up Artist y actualmente IMATS es considerado como el lugar perfecto para disfrutar del maquillaje en toda su expresión con demostraciones en vivo, concursos para jóvenes maquillistas, clases y pláticas con importantes personalidades del medio.

IMATS Toronto 2010. Primer lugar Student Competition Fantasy Beauty theme. 

Es precisamente en estos días (9 y 10 de abril de 2011) cuando se celebra la feria en Nueva York, aunque también está presente en Londres, Sidney, Toronto, Vancouver y Los Angeles durante todo el año, es decir IMATS se celebra seis veces anualmente en seis ciudades distintas y en cuatro países del mundo. 

Modelos de Stila

Basta con ver las fotografías del evento para darse cuenta de la magnitud de la feria y sobre todo del talento y la creatividad de las decenas de participantes. Si quieres sumergirte un poco más en el mundo del maquillaje, no dudes en checar su página oficial para informarte más sobre los eventos, además puedes ver las galerías de imágenes de los IMATS pasados en la página de facebook de Make-up Magazine.

Lizbamboo 

Far far away


Domyouji y Tsukushi de Hana Yori Dango

Terminar de ver un dorama siempre me deja con una sensación de alivio. No sé a qué se deba. Si bien es cierto que la mayoría termina con el típico final feliz para los protagonistas y pese a que para sus detractores el dorama asiático está coformado por una serie de clichés cursis, a mí siempre me dejan con esta sensación de bienestar en el alma.

Sí, amo los doramas. El mundo asiático es maravilloso para mí, ya sé que lo veo con mis ojos occidentales, pero, en serio, es otro universo, un muy buen universo al que me gustaría poder marcharme de vez en cuando. No me vendrían mal unas mini vacaciones por allá.

Winter Sonata

Las telenovelas mexicanas dejaron de gustarme desde hace mucho y no dudo que, dado a la baja creatividad y a la nula originalidad de las producciones, llegará el momento en que quieran piratearse algún argumento asiático y meterlo a la fuerza en la realidad mexicana y teniendo como protagonistas a nuestras talentosas actrices: la siempre joven Anahí, la diva pop Belinda o la futura estrella Dana Paola. Espero que sólo sea una equivicada premonición. 

No sé qué tendrán los doramas, pero no son para cualquiera. Creo firmemente que si vas a ver uno por primera vez, debes prepararte para verlo con otros ojos. Unos ojos distintos, hasta cierto punto ingenuos y que se sorprendan con los detalles sencillos que la vida da. Debes prepararte para un humor blanco, por decirlo de cierta manera, pero que sutilmente introduce, de vez en cuando, notas picantes para darle un poquito de sabor a la trama. Al ser una cultura distinta, debes hacerte a la idea de que comeran en el suelo y hablarán con la boca llena siempre. Por supuesto, te costará trabajo aprenderte y pronunciar los nombres de los protagonistas. 

Smile

Hana Kimi


Las historias de amor son maravillosas, de ese amor como el de las películas de Pedro Infante, bueno incluso más pudoroso que ése. En algunas historias, si acaso llegan a darse dos besos y de piquito. Es más bien un amor implícito, que se siente sin tener que atascarse a besos cada capítulo. 




Harás corajes debes en cuando porque los protagonistas nunca se dicen las cosas directamente, digo si la amas con toda tu alma ¡qué más te da decírselo ahora que la tienes enfrente! Pero bueno, las acciones sútiles resutan ser a veces las ideales. 

Nobuta Wo Produce
Debo decir que, si eres mujer, te crearás poco a poco y sin querer la imagen inevitable del hombre perfecto: además de guapo, sabes que luchará y te protegerá a pesar de todo y de todos, incluso por encima de él mismo, pues estará dispuesto a cambiar y dejar atrás su supuesto rol en la sociedad para estar contigo. Por supuesto, es un hombre que vendrá en el momento justo a tu vida, para cambiarla y quedarse en ella. En fin, luego de que has visto unos dos o tres doramas ya tendrás altas expectativas de lo que quieres en un hombre.

Jan Di y Joon Pyo de Boys Before Flowers

 Boys Before Flowers

Aún me falta mucho por ver, pero sé que nunca me aburriré de ellos. Siempre me quedaré con una sonrisa y con el recuerdo de una que otra escena que me partió el corazón. En fin, me atrevo a decir que los doramas pueden cambiar la forma en que uno ve y aprecia la vida. Por ahora quedó satisfecha, mi próxima dosis de doramas vendrá dentro de unos cuantos días, mientras a vivir mi realidad.

Lizbamboo

___________________________________________________________________________________

[Actualización: febrero 2012] 

Ahora estoy viendo, por fin, "Secret garden". Aún no termino, me han de faltar unos 5 capítulos. De verdad que me ha encantado y por supuesto que innova en cuanto a lo que yo había visto en doramas! :D


sábado, 9 de abril de 2011

Markus Klinko & Indrani

Epson


El otro día miraba la televisión y me topé con un reality que me pareció interesante. Un tipo alto y bastante delgado, se quejaba de viajar hasta la India para hacer un photoshoot para su compañera, también fotógrafa. Obvio, el viaje resultó horrible para el hombre, pero aún más su arribo a aquella tierra. Tras verlo despotricar hasta el cansancio sobre el clima, la gente y las cabras que andan por ahí, acepté soportarlo al darme cuenta del trabajo que ambos realizaban.

El programa que veía se llama Double Exposure y está dedicado a registrar el trabajo del dúo fotográfico y creativo formado por Markus Klinko e Indrani. Ella, mitad indú y mitad inglesa, nació en Calcuta y se crió en India, Inglaterra y Canadá. Comenzó a trabajar como modelo a la edad de 14 años para grandes fotógrafos mientras realizaba sus estudios en filosofía y meditación en monasterios a lo largo de su camino. Él nació en Suiza y realizó sus estudios de arpa en el Conservatorio Nacional de París. Pronto comenzó su carrera como concertista, tocando en recitales alrededor del mundo. Por el año de 1994, Klinko descubrió una nueva pasión, la fotografía y posteriormente conoció a Indrani con quien empezó a trabajar en 1995 para así formar un extraordinario equipo creativo.

El trabajo de Markus e Indrani fue descubierto por Isabella Blow, ícono de la moda, quien les ofreció su primer trabajo para una portada de revista. Posteriormente comenzaron a trabajar con David Bowie para la cubierta y el art book de su disco. Desde entonces han colaborado junto con celebridades entre los que se encuentran cantantes como Beyoncé, Mary J. Blidge y Lady Gaga, actores como Eva Mendes, Kate Winslet, Val Kilmer y Will y Jade Smith, así como con modelos de la talla de Naomi Campbell y Laetitia Casta y para diversas revistas y campañas publicitarias y sociales. A la par del trabajo como fotógrafa, directora y artista digital, Indrani también se ha dedicado a la filantropía en su país natal al construir junto con su padre una escuela en donde brindan educación a cientos de niños. 


Lady Gaga


Laetitia Casta
Al ver en su página oficial las fotografías que conforman su colección, se puede observar un culto a la celebridad, a la figura famosa que encarnan sus modelos. Se expresa una seducción tal que invita al observador a introducirse en el mundo creado por ambos. Algunos escenarios son cautivadores, otros son tan sencillos que sirven para destacar a las figuras centrales. Admiro desde el maquillaje, la iluminación y el vestuario que en conjunto logran crear fuertes y sorprendentes imágenes. Es así como, Klinko e Indrani, han creado algunas de las fotografías más famosas para grandes íconos.

Dita Von Teese
Así que agradezco no haber cambiado de canal aquel día, al menos tuve la oportunidad de conocer algo nuevo y de introducirme un poco en el proceso de creación de este dúo que, a mi parecer, tienen mucho que mostrar y que vale la pena echarle un ojito aunque no sepa casi nada de fotografía.

Lizbamboo

Mi breve historia sobre el maquillaje


Nunca me he visto a mí misma como una chica en el sentido social de la palabra. Si bien de niña me ponían vestidos ampones y me adornaban el cabello con moños enormes, al crecer no me formé precisamente como una princesita. Mi propia imagen estaba lejos de verse como la de alguien que le encantaba arreglarse hasta para salir a la esquina, al contrario dado que fui muy enfermiza debía salir con el colchón a cuestas para que el aire no me moviera ni siquiera un pelito y me diera tos al día siguiente.

Conforme pasó el tiempo, me disgustaba tener que cumplir con el gusto de otros en cuanto a moda y supuesta estética se refiere. Si me va a gustar algo, que al menos sea porque lo descubrí a mi tiempo y a mi modo. Así que nunca fui tan girly como muchos hubieran querido.

Con la llegada del Internet a mi vida y con el tiempo suficiente para no tener nada más que hacer que ver videos en Youtube, comencé a interesarme bastante en los tutoriales de maquillaje: los looks inspirados en las divas del pop y algunos otros con técnicas de moda (el smokey eye y demás) empezaron a captar cada vez más mi atención. Me gustaba el empeño y la dedicación puesta en cada look. Brochas de diferentes formas y tamaños con una función distinta. Colores que contrastan y se mezclan con una intención, ya sea para darle profundidad o más tamaño al ojo... La cosa no era nada sencilla. Yo que pensaba que con remarcar el contorno de tu ojo con una línea negra era más que suficiente y resultaba que ahora todo parecía tener una técnica dependiendo del propósito que quisieras obtener. El maquillarse es todo un reto y al parecer un arte a mi modo de verlo.



Para mí el maquillaje tomó un nuevo significado. Ya no era algo frívolo, ni era cosa de querer ocultarte detrás de él. Para mí el milagro del maquillaje ya no consistía en intentar convertirte en una persona distinta, sino el de poder expresarte y, por qué no, el de divertirte creando en tu rostro como si fuera un lienzo. Se abrió ante mis ojos la oportunidad de expresar mi interior en el exterior.



Aunque aún no me he convertido en una make-up artist en el sentido profesional de la palabra, puedo decir que el maquillaje pasó a construir una nueva faceta de mí misma. Tal vez algún día cuando tenga una buena cámara fotográfica que capte los colores, pueda compartir algunos de mis looks.

Quién sabe qué pueda pasar más adelante...

Lizbamboo 

Obsesionada con el tiempo

Aunque a veces quisiera olvidar que existe, el tiempo y su avance es inevitable. Cuando menos te das cuenta han pasado más de seis meses desde tú ultima visita al dentista o diez años desde que contemplaste el mar por última vez. En las fotografías notas las veces en que te has teñido el cabello, las tremendas ojeras que ahora se te marcan y que la ropa que traes puesta no la has vuelto a usar. Comienzas a aburrirte un poco de lo que antes te hacía reír hasta llorar, el polvo se ha acumulado sobre los muebles de tu habitación y decides releer algún libro del que ya casi no te acuerdas. En la televisión prefieres ver los canales en los que transmiten las series que disfrutabas cuando eras adolescente y escuchas tus viejos discos con la música que, según tú, es la mejor de todos los tiempos. A tus amigos les empiezan a doler las muelas del juicio y a ti se te empieza a caer más el cabello. 

Aunque cargas sobre tus hombros más de veinte años de existencia, no te arrepientes de nada de lo que has vivido, de las decisiones tomadas, de las personas que te acompañan día a día y de que, aunque el tiempo vaya marcado sobre cada uno y se mueva sin que puedas hacer nada, si por ti fuera te gustaría volver a vivir el principio sólo para revivir cada instante e ir más despacito en tus partes favoritas.  Sin embargo, ahora te contentas con vivir el aquí y el ahora. 

Lizbamboo